Mi familia y yo acabamos de regresar de un viaje reparador a nuestro lugar de playa favorito.

PRECAUCIONES GENERALES: No Se Han Reportado

Se ha utilizado como alternativa a la espirometría en el niño pequeño con asma la oscilometría forzada por impulsos (IOS), la medida de la resistencia por oclusión (Rint), el análisis de la curva flujo volumen a volumen corriente o la medida de las resistencias por pletismografía. Las pruebas de función pulmonar en el niño de menos de 6 años necesitan por lo menos de la cooperación pasiva del paciente, aunque no exista coordinación. No obstante, a pesar de que estas pruebas tienen un valor en investigación clínica y epidemiológica, su valor para contribuir a la gestión clínica del niño en estas edades resulta, cuando menos, incierta. Consideramos una espirometría normal: CVF ≥ 80%; FEV1 ≥ 80%; y FEV1/CVF ≥ 80%. La utilización del FEM nos puede servir de ayuda para la confirmación del diagnóstico y monitorización del asma. El éxito de la espirometría en el niño, no solamente se va a ver favorecido por la utilización de software adecuado, sino por el trabajo de personas altamente capacitadas que puedan mantener la paciencia, la tenacidad y el entusiasmo necesarios para tal fin. También se utiliza la fracción exhalada de óxido nítrico (FENO), que informa sobre la inflamación bronquial y la respuesta a algunos tratamientos.

Pon atención a los reportes del clima locales sobre la calidad del aire y los niveles de polen, y solo planifica actividades al aire libre para cuando exista menos probabilidad de que las condiciones activen un ataque de asma. ¿Se está avanzando symbicort medicamentosdeasma.com al menos en la concienciación del público y del sector aéreo sobre el problema de la alergia a los gatos? Cuanto más frecuentes e intensos sean los síntomas del asma, peor tiende a ser la evolución, aunque hay lactantes que pasan los primeros meses de vida con síntomas casi continuos y que después superan el asma por completo. La prueba de provocación con el ejercicio sería de elección(19), por ser sencilla de realizar y presentar una alta especificidad. En Japón, uno de los países con las tasas más bajas de obesidad con tan sólo un 3.5%, está popularizado un ejercicio de respiración denominado Senobi que es capaz de reducir la grasa corporal y activar el metabolismo, entre otras ventajas. La interpretación de las respuestas a estas pruebas se debe hacer junto a la clínica sugestiva de asma, ya que en otras enfermedades se puede presentar también una hiperrespuesta bronquial (p. ej., fibrosis quística).

La presencia de sensibilización alérgica incrementa el riesgo de asma y de persistencia de asma, y tiene utilidad pronóstica. En el asma, inhiben la respuesta inflamatoria evitando la liberación de fosfolipasa A2 y de citocinas inflamatorias.74 Funcionan bajo la influencia de transcripción genética de moléculas que se encuentran involucradas en el inicio y mantenimiento de la respuesta inflamatoria. También, tendremos en cuenta que el 10-15% de la población sana puede presentar respuesta positiva a estos test. Los test cutáneos pueden realizarse desde los primeros meses de vida; el problema radica en la interpretación, dado que nos hallamos con el inconveniente de una piel hiporreactiva. Por lo tanto, dado que no se ha validado un índice predictivo que incluya esta prueba, así como las dificultades técnicas que conlleva, el precio y la falta de suficiente evidencia para apoyar su medicamentosdeasma.com/spiriva/ papel en el diagnóstico de asma en el niño, no consideramos adecuado su generalización, quedando de momento para estudios de investigación y áreas especializadas. Los medicamentos para el asma actúan abriendo las vías respiratorias de los pulmones o reduciendo la inflamación de los pulmones. Respecto a la medición de la FeNO, la inflamación que tiene lugar en el asma es heterogénea y no siempre se asocia con el aumento de la FeNO (p. ej: inflamación neutrofílica).

La inflamación eosinofílica en niños se puede evaluar de forma no invasiva utilizando el recuento diferencial de eosinófilos en el esputo o la medición de las concentraciones de óxido nítrico exhalado (FeNO). Siempre la espirometría tendrá preferencia a la medida del FEM, pero en niños que nos crean dudas diagnósticas o en los cuales la enfermedad no está bien controlada, puede resultarnos de ayuda. La definición más aceptada es cuando existe una caída del VEF1 mayor de 15% con espirometría o una disminución mayor de 20% del PEF. Una caída igual o mayor del 15% en el FEV1, se considera como una respuesta positiva. El asma es una enfermedad que sufre cerca del 8% de la población en México, entre cuyos factores de incidencia se encuentra la mala calidad del aire de las ciudades. Los pacientes con asma intermitente pasan periodos sin que la enfermedad se manifieste, a diferencia de los que padecen asma persistente, que carecen de periodos libres de síntomas. Así, se sugiere que en el niño, el FEV1 debería ser sustituido por el FEV0,5 (volumen espiratorio forzado a los 0,5 segundos) como valor más útil que el FEV1, ya que en ocasiones el FET (tiempo de espiración forzada) de estos niños puede ser tan corto como de un segundo, y la diferencia en la reproductibilidad de las pruebas podría ser de 150 ml o el 10% para la CVF y el FEV1, en lugar de 100 ml y el 5% que exigen algunos autores(18).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *